Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mas: "Al fútbol español no le interesa una Liga sin un Madrid-Barça"

  • El presidente de la Generalitat asegura que la independencia de Cataluña no afectaría a la Liga española
El presidente de la Generalitat asegura que la independencia de Cataluña no afectaría a la Liga española
Defensa Central Defensa Central

Artur Más, presidente de la Generalitat de Cataluña ha valorado en una entrevista para la revista ‘Panenka’ como quedaría el panorama del fútbol español, y en concreto, la posible salida del Barça de la Liga española, si Cataluña se declara independiente próximamente: “No afectaría a la Liga española”.

 

Si Cataluña se independiza, ¿el Barça seguiría jugando la Liga española?

“La Liga española necesita como el pan que el Barça esté ahí. Sin el duelo Madrid-Barcelona, la Liga perdería totalmente el atractivo. El Barça y el resto de clubes catalanes seguirían competiendo en una liga estatal e idealmente en una Liga europea que creo que es a lo que tiende este deporte en el futuro”.

Mensaje político del Barça

“El Barça no transmite un mensaje político sino de país. Es un club catalán y catalanista, que defiende la identidad de Cataluña como una nación independiente. Es una cuestión de sentimientos. La presencia de esteladas en el Camp Nou es una expresión más de la catalanidad de la gente”.

Pitadas al himno en la final de Copa

“Hay mucha gente que no se identifica con él. Es un problema de sentimientos y contra los sentimientos no se puede decretar nada. Hay que tomarse estos gestos deportivamente”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información