Botella 'desenmascara' a la RFEF en el caso Piqué

El presidente del Hércules confirma que la Federación no pidió el Rico Pérez hasta este lunes


Valentín Botella




El estadio José Rico Pérez de Alicante acogerá el próximo mes de noviembre el encuentro amistoso internacional entre las selecciones de España e Inglaterra. Así se lo confirmó Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a Valentín Botella, presidente del Hércules (club propietario del estadio) este mismo martes. Hacía un mes que no se sabía nada al respecto en Alicante, desde que se solicitó acoger este partido. Pero no ha sido hasta que los medios daban por hecho que la sede sería el Santiago Bernabéu cuando Villar ha movido ficha... Como trasfondo, la defensa a Gerard Piqué por los pitos.

"Esta mañana, sobre las 9:30 horas, me ha llamado Ángel María Villar, el presidente en persona, para pedirme el Rico Pérez y preguntarme si seguíamos interesados en acoger el España-Inglaterra. Quería que le diese el OK definitivo para hacer oficial la disputa del amistoso y yo se lo he dado", comentó Valentín Botella al diario AS este lunes. "Me enteré por los medios de que el Bernabéu iba a ser el escenario del partido. Sabía que Alicante era una de las candidatas a acoger el España-Inglaterra, pero desde hace un mes no tenía noticias", explicó.

Efectivamente, todo apuntaba al Bernabéu como escenario para ese amistoso, pero lo sucedido en Gijón el pasado sábado, con los pitos a Gerard Piqué, propició un cambio de planes de la RFEF, que teme que si el catalán va al Bernabéu pueda haber una nueva pitada en Chamartín. Valentín Botella asegura, no obstante, que Villar no le explicó las razones de la decisión: “No me ha dicho nada de Piqué y yo tampoco he querido preguntar. Para nosotros es una gran noticia porque España vuelve cuatro años después", concluyó.