Ramos, camino del podio del fútbol internacional

Hoy puede convertirse en el tercer jugador internacional en lograr 100 victorias


Sergio Ramos




El encuentro de España ante Macedonia de este martes, en el que la Selección puede sellar su clasificación para la Eurocopa de Francia, será especial para Sergio Ramos personalmente. El de Camas está a sólo una victoria de entrar en el club de los 100 y se convertiría en el tercer jugador con más victorias a nivel de selecciones de todos los tiempos.

Hasta el momento, sólo dos futbolistas han conseguido 100 victorias internacionales, y ambos son españoles. El primero, Iker Casillas, que acumula 118 triunfos y sumando, ya que sigue siendo titular con el combinado nacional. Por su parte, Xavi Hernández se quedó en 100 a su retirada de la Selección Española, por lo que Ramos le igualará si España logra un triunfo este martes y podrá superarle en el próximo parón internacional.

El único futbolista que todavía tendría opciones de entrar en el club de los 100 próximamente es Javad Nekounam, iraní que ha cosechado a lo largo de su carrera internacional 89 victorias y aún continúa en activo. Según datos de Mister Chip, otros tres futbolistas se retiraron a un pequeño paso para conseguir las tres cifras: Ahmed Hassan (95 victorias con Egipto), Lilian Thuram (94 con Francia) y Landon Donovan (90 con Estados Unidos).