El estado físico de Kroos, la preocupación de Benítez

El alemán ha jugado los 180 minutos ante Polonia y Escocia





Uno de los principales problemas que el ex del Bayern tuvo el pasado curso fue la sobrecarga de minutos. Hasta navidad, el ‘8’ disputó todos los partidos de Liga, los seis encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones y tan solo descansó en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Cornellá. Ancelotti le sobreutilizó y el bajón físico del alemán tras la vuelta de la Navidad fue más que evidente.

Benítez quiere evitar que suceda lo mismo esta campaña; Alemania viene de jugar dos partidos duros contra Polonia y Escocia. En ambos, Toni Kroos ha tenido que trabajar, presionar e intervenir constantemente en el juego y ante Escocia, incluso, tuvo que sufrir el juego duro e incluso en ocasiones violento de los jugadores escoceses.

Por ello, todo apunta a que el ‘míster’ reservará a Kroos contra el Espanyol. El mediocampista teutón se quedará en el banquillo y Casemiro tendrá su primera oportunidad como titular esta temporada. A lo largo de la segunda mitad, Kroos podría tener minutos en relación a como se esté desarrollando el choque. El objetivo es tenerle al 100% para el debut en Champions ante el Shakhtar del próximo martes día 15.