Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ser 'fiable' fuera de casa, clave para ganar la Liga

  • El Madrid quiere recuperar los números a domicilio de la temporada 2011-2012
El Madrid quiere recuperar los números a domicilio de la temporada 2011-2012
Defensa Central Defensa Central

“Las Ligas se ganan en los campos incómodos”. Esa es la frase que se suele decir antes del comienzo de cada temporada. Y es una realidad como la vida misma. Sacar el mayor número de puntos es fundamental para ganar el campeonato. El Madrid lleva tres temporadas sin ganar la Liga, tres campañas en las que ha flojeado fuera de casa.

 

Y es que, los números no engañan; tanto en la última temporada de José Mourinho en el banquillo del Madrid como en los dos cursos en los que Carlo Ancelotti ha sido el ‘jefe’ del vestuario merengue, el Madrid ha sido demasiado irregular lejos del estadio Santiago Bernabéu. Esa irregularidad supuso una pérdida de puntos irremontable que terminó por costar el título de Liga.

Recapitulemos; en la temporada 12-13, el Madrid se dejó 25 puntos a domicilio, 8 de ellos en las primeras jornadas contra Getafe, Sevilla y Barcelona. Una campaña después, con Ancelotti en el banco, los merengues dejaron ‘volar’ hasta 19 puntos lejos del Santiago Bernabéu por los 17 que no consiguieron sumar la pasada temporada. Puntos ‘lastrados’ como los 3 de Anoeta en la segunda jornada o la derrota de San Mamés fueron definitivos para decir adiós a la Liga.

Pero Benítez quiere ‘desterrar’ por completo la irregularidad foránea esta campaña sea como sea. Repetir los números de la temporada 2011-2012 es el gran reto: 16 victorias, 2 empates y 1 derrota en 19 salidas. Por el momento, el equipo ya tiene que descontar los 2 puntos perdidos en Gijón. Este sábado contra el Espanyol, Benítez quiere que el equipo empiece a ser una ‘máquina’ de ganar…Ligas fuera de casa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información