La UEFA repasa lo mejor del Real Madrid en Europa

La UEFA rinde homenaje al Real Madrid por sus 60 años en Copa de Europa


Real Madrid




El 8 de septiembre de 1955 el Real Madrid disputaba su primer partido en la Copa de Europa ante el Servette y este martes, con motivo del 60 aniversario de esa fecha, la UEFA ha reunido los mejores partidos que el club blanco ha disputado. Obviamente, el máximo organismo del fútbol europeo recuerda cómo fue el debut de los merengues, con un triunfo por 0-2 en Suiza en los octavos de final de la primera edición de la que después sería la mayor competición de clubes del mundo.

Pero cómo no, la UEFA destaca sobre todo la consecución de la Décima, que el Real Madrid logró el 24 de mayo de 2014. "La final de la UEFA Champions League de Lisboa tuvo uno de los desenlaces más emocionantes de la historia del fútbol europeo. Sergio Ramos enviaba el partido a la prórroga gracias a un magnífico remate de cabeza. En esa prórroga, el Madrid arrollaría a un Atlético presa del cansancio para conquistar su ansiada Décima".

No sólo la UEFA se acuerda de la Décima, sino que en su especial sobre el Real Madrid también recuerda la final mítica ante el Eintracht de Frankfurt, al que se ganó por 7-3, o la consecución de la Séptima, con aquel gol de Mijatovic ante la Juventus. También se hace mención especial al 0-4 que los blancos le metieron al Bayern de Múnich en las semifinales de 2014, pero seguro que en el recuerdo de los madridistas hay innumerables encuentros que siempre quedarán para el recuerdo.