Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Rusia de Denis golea y ya es segunda de grupo

  • Rusia aplastó por 0-7 a Liechtenstein y se aprovechó del tropiezo de Suecia para auparse al segundo puesto del grupo
Liechtenstein 0 - 7 Rusia
Defensa Central Defensa Central

La Rusia de Denis Cheryshev ha dado un paso de gigante para acercarse a la Eurocopa de Francia 2016 después de golear a Liechtenstein, por 0-7, y, sobre todo, aprovechar el tropiezo de Suecia en casa ante Austria.

Rusia llegaba a Liechtenstein con la obligación de ganar, principalmente por la poca entidad del rival, pero con un ojo puesto en lo que pasara entre Suecia y Austria, segunda y primera de grupo, respectivamente, antes del comienzo de los encuentros. Los de Denis Cheryshev, que en esta ocasión no jugó ningún minuto, cumplieron y se vieron beneficiados con el resultado de los suecos.

El marcador solo tardó en moverse veinte minutos, cuando Dzyuba, héroe del partido con cuatro goles, hizo el 1-0. A partir de ahí Liechtenstein se vino abajo y Rusia comenzó a darse un auténtico festín. Kokorin, Smolov y Dzagoev se unieron a la lista de goleadores de un encuentro que no pasará a la historia del fútbol mundial.

Pero lo que de verdad importaba a Rusia era la goleada de Austria en Suecia, por 1-4, que le permitía hacerse con el segundo puesto, con 14 puntos, superando a los suecos, que se quedan terceros, con 12. Los austriacos ya se han clasificado para Francia 2016, mientras que rusos y suecos se jugarán el segundo billete en las dos últimas jornadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información