Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James, de los fichajes más rentables de 2014

  • El colombiano estaría por detrás de Alexis Sánchez, David Luiz o Lukaku
El colombiano estaría por detrás de Alexis Sánchez, David Luiz o Lukaku
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid hizo el pasado verano uno de los fichajes más rentables del fútbol mundial: el de James Rodríguez. El club blanco invirtió una importante cantidad en el colombiano, pero éste se ha 'pagado' solo, tanto a nivel deportivo como a nivel de márketing. Sólo hay tres jugadores por encima de James en rentabilidad, según un estudio de Soccerex.

James Rodríguez sería el cuarto fichaje más rentable a nivel continental del pasado verano de 2014. El futbolista del Real Madrid llegó procedente del Mónaco a cambio de 80 millones de euros (con objetivos) y en una sola temporada ha demostrado que su contratación fue un acierto mayúsculo. Golazos, asistencias de ensueño, capacidad de trabajo y capacidad para hacer jugar al resto de sus compañeros han sido las claves del gran primer año del colombiano.

Sin embargo, según Soccerex, hay cuatro jugadores fichados el pasado verano de 2014 que han tenido una mayor rentabilidad que el '10' madridista: se trata, por este orden, de Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y David Luiz. El chileno firmó con el Arsenal procedente del FC Barcelona, Lukaku firmó con el Everton procedente del Chelsea y David Luiz firmó con el PSG también procedente del Chelsea. La pregunta que nos hacemos es qué parámetros se han seguido para decir que estos tres futbolistas han sido más rentables que James...

Por su parte, en la lista de los jugadores menos rentables encontramos un viejo conocido del Santiago Bernabéu, el argentino Ángel Di María. El Fideo fue el jugador que menos ofreció a su equipo, el United, después de un fichaje de mucho dinero, que fue a parar a los bolsillos del Real Madrid. Ahora, Di María ha vuelto a cambiar de equipo para jugar en el PSG, donde intentará demostrar la clase de futbolista que es lejos de Louis Van Gaal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información