Carmena subirá los impuestos a los clubes madrileños

El Real Madrid tendrá que pagar más impuestos tras la próxima modificación fiscal


Florentino Pérez




"Vamos a hacer modificaciones fiscales que posiblemente van a sorprender a muchos", comentó el delegado del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid en declaraciones para ABC. El pasado 22 de julio se aprobó en un Pleno la rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles del próximo año, y para compensar la reducción de ingresos, se aumentará el gravamen a determinados inmuebles no residenciales.

"En un determinado escalón, que no va a ser el del comercio de barrio, sí vamos a pedir ese esfuerzo a esas grandes superficies, grandes industrias, grandes hoteles o establecimientos deportivos", explicó el delegado, que opinó que "tiene toda la pinta" de que el estadio Santiago Bernabéu o las instalaciones de Valdebebas supondrán para el equipo blanco un mayor sacrificio a la hora de tributar. El Atlético de Madrid también tendrá que pagar más impuestos.

El Real Madrid acatará como siempre lo que diga la ley y pagará los impuestos que le toque después de la modificación fiscal, que beneficiará a los ciudadanos de a pie y no afectará al pequeño y mediano empresario pero que obligará a clubes de importancia con infraestructuras por valor superior a 20 millones de euros a aumentar su gravamen.