Pellegrini no se quita de la cabeza el nombre de Isco

El ex entrenador del Madrid quiere firmar al futbolista malagueño en el mercado de invierno


Isco Alarcón




Cuando Isco Alarcón eligió hace dos años al Real Madrid, nadie esperaba que lo hiciera. Pellegrini lo quería para su Manchester City y ya lo conocía del Málaga, pero Isco se atrevió a apostar por el blanco y no le ha ido nada mal. En dos temporadas, se ha convertido en uno de los cracks de la plantilla, es internacional absoluto con la Selección Española, ha ganado cuatro títulos y ha disputado tantos minutos como muchas de las estrellas del equipo.

Sin embargo, siempre hay quien quiere buscar fantasmas donde no los hay. La competencia con James y su teórica suplencia ante el colombiano es apuntada por muchos como un motivo para que Isco tenga que salir del Real Madrid. Es decir, que si no juegas todos los partidos y todos los minutos, tienes que pedir una salida sí o sí. Esta locura ha hecho que en Inglaterra se hagan ilusiones con un posible fichaje de Isco por el Manchester City.

El Real Madrid ni se plantea la salida de uno de los valores seguros de la plantilla. El malagueño es uno de los futbolistas capaces de desatascar un partido con su magia y Benítez le tiene muy en cuenta. El entrenador madrileño quiere disponer de futbolistas suficientes para poder llevar a cabo su método de rotaciones e Isco juega un papel fundamental a la hora de hacer movimientos en el ataque partido tras partido. ¿Qué hay de malo en estar en el banquillo en uno de cada tres o cuatro partidos? Si Isco es inteligente, no escuchará los cantos de sirena de Pellegrini...