Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Benítez se le da bien el Espanyol

  • Benítez ha ganado 4 de sus 6 duelos ante el Espanyol, todos ellos con el Valencia
Benítez ha ganado 4 de sus 6 duelos ante el Espanyol, todos ellos con el Valencia
Defensa Central Defensa Central

El Espanyol es un rival que a Rafa Benítez se le da muy bien, así al menos lo reflejan los datos de cuando todavía dirigía al Valencia, con el que se enfrentó hasta en seis ocasiones al conjunto catalán.

El balance de Benítez contra el Espanyol deja a las claras que es un rival que se le da bastante bien. Y es que, en sus años en el Valencia, se llegó a enfrentar a los pericos hasta en seis ocasiones y solo perdió en una de ellas. Fue en febrero de 2004, cuando en una visita al campo blanquiazul acabó derrotado por 2-1, mientras que cuenta en su balance con cuatro triunfos y un solo empate, en 2003 en Mestalla con un 1-1.

Los otros cuatro partidos de Benítez contra el Espanyol se saldaron con victoria, dos de ellos en Mestalla y otros dos en casa de los pericos. Llama la atención la goleada por 4-0 que el ahora entrenador del Real Madrid cosechó en octubre de 2003, cuando su equipo dio un auténtico recital.

Además, las tres primeras victorias de Benítez sobre el Espanyol llegaron de manera consecutiva, desde diciembre de 2001 hasta noviembre de 2002, cuando se impuso por 2-3, 2-1 y 0-1. En total el entrenador madrileño tiene un balance goleador ante los pericos de 12 tantos a favor y solo 5 en contra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información