Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una década con Ramos en el Real Madrid

  • Debutó el 10 de septiembre de 2005 frente al Celta de Vigo
Debutó el 10 de septiembre de 2005 frente al Celta de Vigo
Defensa Central Defensa Central

El 10 de septiembre de 2005 es una fecha para recordar por el madridismo. Tal día como hoy hace diez años se produjo el estreno de Sergio Ramos con la camiseta del Real Madrid, una efeméride digna de ser recordada por todos los aficionados al Real Madrid.

Fue en un encuentro de Liga ante el Celta de Vigo cuando Ramos se enfundó por primera vez la camiseta del Real Madrid. Una década después el de Camas acumula 447 partidos vistiendo la elástica merengue en los que ha marcado la friolera de 55 goles, una marca impropia de un defensa.

Estos diez años han sido muy prolíficos tanto para él como para el Real Madrid en lo que a títulos se refiere. Con Ramos en la plantilla merengue se ha conquistado una Champions, tres Ligas , 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas y 2 Supercopas de España.

Asimismo, su concurso ha sido vital en los grandes títulos conquistados por la selección española. Pero más allá de eso, se encuentra la enorme ascendencia que el actual capitán del Real Madrid ha tenido en esos triunfos, siendo absolutamente decisivo en la conquista de la Décima, por ejemplo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información