El Madrid quiere 'romper un gafe' que dura tres años

El inicio de la Champions no le sienta bien al equipo madridista en la Liga





La mala racha se inició en la Liga 2012-2013 contra el Sevilla. En aquella ocasión, los blancos jugaban en el Sánchez Pizjuán en partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga. Un gol tempranero de Trochowski fue suficiente para que los merengues cayeran por 1-0 y terminaran de ‘tirar’ el campeonato en las cuatro primeras jornadas.  Tres días más tarde, los merengues vencían 3-2 al Manchester City en la primera jornada de la fase de grupos.

En la 2013-2014, la Champions también hizo ‘mella’ en la Liga.  Los blancos no pudieron pasar del empate a 2 en Villarreal en un choque lleno de ocasiones por ambos bandos y que pudo caer para cualquier lado. A los tres días de jugar en El Madrigal, los de Ancelotti golearían por 1-6 al Galatasaray para arrancar de manera sobresaliente la máxima competición europea.

La temporada pasada tampoco fue una excepción; el Madrid perdería 1-2 el derbi en el Santiago Bernabéu pero reaccionaría en la primera jornada ‘Champions’ para golear al Basilea por 5-1. Esa noche el equipo merengue inició una racha de 22 partidos seguidos ganando. Ante el Espanyol, Benítez no quiere distracciones. La Liga es lo más importante este fin de semana.