Arbeloa: "Es imposible triunfar en el Real Madrid sin ambición por ganar"

Álvaro Arbeloa analizó la actualidad del Real Madrid en los medios oficiales del club


Álvaro Arbeloa




¿Qué significa defender la camiseta del Real Madrid?

"Siempre digo que las tres cosas más grandes que le pueden pasar a un futbolista son: entrenar con la camiseta del Real Madrid, jugar con la camiseta del Real Madrid y ganar con la camiseta del Real Madrid. Tengo la suerte de hacer una de ellas todos los días, venir a Valdebebas, y cada vez soy más consciente de lo que esto significa".

El día que recuerda con más cariño

"Guardo mucho cariño del día de mi debut. Para todos los que hemos soñado con ser futbolistas, ese día es especial y para mí lo fue mucho. Pude debutar en un equipo plagado de jugadores enormes, que eran mis ídolos, como Raúl, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Ronaldo… Un equipo de ensueño. Y junto a ese, el día de la Décima".


Rafa Benítez

"Cuando ya se sabía que iba a volver, todo el mundo me preguntaba y yo lo dejé claro: Rafa es un entrenador muy metódico, muy trabajador, muy exigente y te asegura que nos va a hacer mejores futbolistas y mejor equipo a base de trabajo, de esfuerzo. Ha entrado con muy buen pie. Aunque se pueda escuchar que alguno no está contento con él o que da más cariño a un jugador, a mí, a estas alturas de la película, no me sorprende nada. Da igual el entrenador que tengamos porque siempre se va a intentar dar una imagen del vestuario que no tenemos. (...) Para entrenar al Real Madrid hay que ser uno de los mejores entrenadores del mundo y Rafa lo es".

¿Cuáles son sus motivaciones?

"Mi motivación es ganar. Cada partido que jugamos, incluso en los entrenamientos, estamos esperando al partidillo final para poder ganar. Yo creo que esa ambición es algo inherente a este escudo y todo jugador del Real Madrid debe tenerla. Es imposible triunfar en el Real Madrid si no tienes esa ambición por ganar".

Importancia de la cantera

"Los canteranos sabemos que tenemos una responsabilidad. Ya no sólo en el terreno deportivo, dónde se nos exige lo mismo que a cualquier jugador de fuera, sino que tenemos una responsabilidad de transmitir la historia, lo que significa el Real Madrid para los jugadores que vienen de fuera. Hay que ser un ejemplo, en lo institucional también y es evidente que es un orgullo para un canterano estar en el primer equipo y jugar con el Real Madrid, pero también diría que es una responsabilidad doble".

Objetivos de esta temporada

"Sabemos que es muy complicado, que la exigencia es muy grande, pero en este club no se puede permitir otra cosa que no sea aspirar a todos los títulos. El club ha hecho un esfuerzo muy grande en mejorar una plantilla tan buena como la que teníamos el año pasado, tenemos grandísimos futbolistas y se han incorporado otros que yo creo que hacen que esta plantilla sea mejor aún. Las aspiraciones son máximas y tenemos muchísimas ganas".

 

Imágenes: www.realmadrid.com