Las alternativas de Benítez sin James Rodríguez

DC se pone en el 'papel' de Benítez y analiza las diferentes opciones





Isco, el recambio natural del colombiano

Cuando algunos ya decían que el malagueño tendría pocos minutos esta temporada, a Isco se le ha abierto de ‘par en par’ la puerta de la titularidad. Sin James Rodríguez apto para jugar, el mediapunta es el sustituto ideal. Por su movilidad, capacidad para asociarse, para encontrar pases imposibles y para disparar a portería, Isco Alarcón tiene grandes opciones de afianzarse como titular en el próximo mes.

Quizás, su perfil ideal es entrando desde la banda izquierda, pero Isco también puede adaptarse bien al interior derecha. Por ahí, encontrará con mayor asiduidad a Luka Modric y el Madrid podrá crear muchas superioridades cuando ambos se encuentren con las subidas de Dani Carvajal al ataque.


Kovacic, otra alternativa para la media punta

Pese a que el croata ha sido fichado como mediocentro puro, lo cierto es que en sus orígenes él siempre brilló más cerca del área. Mateo tiene una espectacular conducción de balón, sabe quitarse rivales regateando y tiene un gran disparo. En cierta medida, sus características de juego se parecen a las de James Rodríguez.

Si entrase Kovacic en el equipo, Benítez debería tocar las ‘piezas’ en la línea de tres. El croata jugaría más centrado y sería Gareth Bale quién caería mucho más hacia la banda derecha. Quizás no sea la mejor opción pero la lesión de James podría ser la oportunidad perfecta de Kovacic para asentarse en el Madrid.

Lucas Vázquez, la opción más ‘vertical’ para el Madrid

Sin duda, es la alternativa más extraña que podría manejar Benítez. A buen seguro que Lucas tendrá sus oportunidades, pero no cabe pensar que situar al extremo gallego en el ‘11’ sea la opción que más opciones tiene de prosperar. Situar a Lucas en el equipo junto a Cristiano, Bale y Benzema sería ‘partir’ demasiado al conjunto. El Madrid pasaría de jugar con tres o cuatro centrocampistas a jugar con dos.

Escenario ideal para que el Madrid ataque mucho, pero desordenadamente y para que los rivales de los blancos encuentren auténticas autopistas para llegar a la meta de Keylor Navas. Y es que, no olviden que lo más importante para Benítez es mantener el equilibrio. Hay que atacar, sí, pero también defender con mucho sentido.