Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: Brasil le ocultó al Madrid la lesión de Danilo

  • Los doctores brasileños no informaron a sus 'colegas' del club blanco
Los doctores brasileños no informaron a sus 'colegas' del club blanco
 Defensa Central Defensa Central

En las oficinas de Concha Espina están que 'trinan'. Y es que el Real Madrid no sólo se ha encontrado con que su jugador Danilo ha vuelto lesionado de su estancia con la selección brasileña, sino que además ha comprobado cómo los doctores de la pentacampeona del mundo obviaron el percance durante varios días y mantuvieron al jugador concentrado durante varios días sin ninguna necesidad.

En el Real Madrid la causa principal del enfado no está en la lesión del jugador, sino en cómo se produjo la misma y en cómo posteriormente se comportaron los galenos brasileños. Al parecer Danilo sufrió una rotura en la fascia plantar de su pie derecho durante el partido que disputó ante la selección de Costa Rica. Algo asumible si no fuera porque el motivo de la lesión estuvo en un vendaje mal aplicado al jugador. Tal fue la presión que sufrió Danilo en su pie por esta medida de protección que al final acabó padeciendo una rotura que le tendrá cerca de un mes de baja.

Así pues se podría calificar de 'negligencia' lo ocurrido, aunque ahí no acaba la historia. Según señala el diario 'ABC', En lugar de informar al Real Madrid tras el percance - el cual tuvo lugar el sábado pasado  - los médicos de la selección brasileña guardaron silencio y decidieron que Danilo permaneciera cuatro días más concentrado la 'canarinha'. De hecho, el propio jugador tampoco conoció el alcance de su dolencia hasta que regresó a Madrid, por lo que él tampoco tuvo culpa alguna de lo ocurrido.

En consecuencia, Danilo fue una víctima más de la incompetencia de los doctores y fisioterapeutas de la selección brasileña, al igual que el Real Madrid. Aunque tristemente al club blanco sólo le queda el recurso del pataleo, porque la FIFA no entrará de oficio para sancionar a los responsables de semejante 'chapuza'. Una vez más ha quedado claro que los clubes están totalmente desprotegidos ante la tiranía y el egoísmo de las federaciones nacionales...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información