Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: De Gea deja al Madrid en la estacada y renueva con el United

  • El portero ha prolongado su contrato hasta junio de 2019
El portero ha prolongado su contrato hasta junio de 2019
 Defensa Central Defensa Central

Se acabó el 'culebrón' De Gea. El madrileño no jugará en el Real Madrid la próxima temporada tras el acuerdo que ha sellado con el Manchester United para renovar su contrato hasta junio de 2019, con opción a una campaña más. Termina así un largo 'tira y afloja' entre el Madrid y el club inglés que ha dado lugar a una victoria absoluta de Louis Van Gaal, aunque para conseguirlo la directiva de los 'red devils' han utilizado un juego sucio que ha deteriorado mucho las relaciones entre las dos instituciones.

Los peores presagios para el madridismo se han cumplido y al final ha pesado más para el portero la opción de la estabilidad que la de la paciencia. El español forzó al máximo la situación para jugar esta temporada en el Real Madrid, pero el United orquestó un plan perfecto que consiguió darle la vuelta a la 'tortilla': accedieron a negociar la venta del portero el último día del mercado de fichajes, pero retrasaron la operación hasta última hora y gestionaron todo el papeleo con el plazo límite ya cumplido. Posteriormente acusaron al Real Madrid de no haber cumplido a tiempo con su parte, aunque Florentino Pérez demostró el miércoles pasado con un documento que fue el United el club que llegó tarde a la hora de dar validez al traspaso.

Así pues, De Gea se plantó el miércoles en Manchester y se encontró con un dilema: o renovaba o se iba a pasar la temporada en la grada. Así que al final esta coacción ha surtido efecto y la noticia se ha hecho oficial en la mañana del viernes: el jugador será 'red devil' hasta junio de 2019, fecha en la que ya tendrá 28 años y en la que podría renovar por otro año más si las dos partes así lo desean. Una noticia que se ha celebrado con júbilo en Inglaterra y ante la que el propio jugador ha reaccionado también con aparente satisfacción. "Estoy encantado de iniciar esta nueva etapa en el United" ha señalado De Gea. Sin embargo, cuesta creerle después de todo lo que se ha vivido en los últimos meses, porque en este tiempo sus actos dejaron más que claro que su verdadero deseo era volver a España para defender los colores del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información