Benítez: "¿Piqué? El deporte es unir y no desunir"

El entrenador merengue ha contestado de manera elegante al central azulgrana





 

Fichaje frustrado de De Gea

“Es jugador del manchester United, ya he demostrado mi gran satisfacción con Keylor, Kiko y Rubén. Ellos lo saben y eso es lo más importante”.

Danilo y James


“Las situaciones en selecciones a veces hace que pasen estas cosas, y en este caso, pues nos ha incomodado. Suele ocurrir. Dos jugadores que estaban bien no podrán participar. Le daremos rendimiento a nuestra gran plantilla para que no se noten las bajas”.

Rotaciones después de ‘parón’ de selecciones

“Seguro que hago dos rotaciones con respecto al ‘11’ del otro día. Sobre Cristiano Ronaldo, es el jugador que más tira a puerta de la Liga. Con la calidad que tiene, sin lugar a dudas, terminará metiendo muchos goles, no tengo duda”.

¿Descarta una llegada de De Gea para el próximo curso?

“Solo puedo garantizar que mañana Keylor juega con el Madrid. Ya lo he dicho muchas veces. Espero que no tengan mucha participación durante los partidos y así estaré más tranquilo durante los partidos”.

Lesión de Danilo, ¿por un mal vendaje en el tobillo?

“Se puede decir que cuando nuestros jugadores se fueron para allá no estaban lesionados, con lo cual se han lesionado allí. El por qué son detalles internos que no diré aquí. Hay que controlar al máximo a los futbolistas siempre que podamos. Hay lesiones inesperadas. Todo lo que se tiene que hacer se hace. Puede haber unas causas u otras”.

¿Cómo afronta el equipo la visita a Cornellá?

“Con ilusión, ganas, respeto y confianza. Los jugadores entrenan muy bien. Los que se quedaron trabajaron sensacional, los que han vuelto igual. Hoy ya estaremos todos al 100%. Espero que mañana juguemos bien y ganemos”.

Renovación de De Gea

“Sobre Keylor estuve el día anterior con él y él sabe la confianza que tengo en él. Mi confianza en él es plena y él lo sabe. No tengo nada más que decir en este asunto porque no hay nada más que hablar de ello. Sigue siendo tan bueno como antes. A las 22 del martes estaba cenando con él. De verdad, que no hay más tema en este asunto”.

Celebraciones de Piqué, ¿le molestan?

“Tengo una idea y siempre la ha tenido: el deporte y el fútbol tienen que servir para unir. Yo me centro en lo que tengo por delante. Lo demás no me preocupa nada. Como entrenador del Madrid solo digo que quiero que el Madrid gane todos los partidos. No voy a entrar en ese asunto”.

Virtudes del Espanyol

“Han tenido bastante ilusión en los dos primeros partidos. Conocen al Madrid, saben que tienen que trabajar, que buscarán aprovechar los contragolpes. Será un partido complicado. El Espanyol tiene opciones de contraatacar pero también de tener el balón en tramos del encuentro”.

Indemnización posible de FIFA por lesiones

“Me parece muy bien, que tendrían que hacerlo y mucho, en función del daño que tienen los equipos. Indudablemente, un futbolista que cuesta mucho dinero que se van a jugar, a veces, partidos intranscendentes, pues si cae lesionado es normal que tengan que indemnizar”.