El Madrid piensa que De Gea ha dejado escapar su 'tren'

La directiva recibió el viernes con desilusión la decisión del portero de renovar


David de Gea




Durante meses David de Gea y el Real Madrid hicieron un duro trabajo en la 'sombra' para conseguir que el portero fuera jugador del Real Madrid durante esta temporada. Pero en Concha Espina reconocen que el United estuvo más avispado y supo valerse de tretas y artimañas para darle la vuelta a la situación en cuestión de horas. La postura oficial del club blanco es que el Manchester pecó de inexperiencia a la hora de tramitar la venta de De Gea, aunque en las oficinas del Santiago Bernabéu son plenamente conscientes de que el equipo inglés les hizo una fea 'jugarreta' para conseguir desbaratar la operación en el último momento. Desde luego, a la directiva madridista no le gustó nada el comportamiento de los máximos responsables del club británico y no cabe dudas de que lo acontecido traerá consecuencias para las relaciones de ambas instituciones.

Sin embargo, de nada sirve ya lamentarse. El propio Florentino Pérez reconocía hace un par de días en la Cadena COPE que no podía pedirle a De Gea que no renovara su contrato. En el Real Madrid saben que el portero es el único dueño de su destino y que está en su pleno derecho de renovar su contrato con el United, muy a pesar de lo ocurrido. Lo cual no ha impedido que la noticia sobre su compromiso con el United haya caído como un jarro de agua fría, ya que en la planta noble del Bernabéu todavía había ciertas esperanzas de que el jugador lograra mantenerse firme ante las presiones de Van Gaal.

Finalmente ha pesado más la perspectiva de un presente tranquilo y estable que la de un futuro feliz en Manchester, por lo que De Gea será 'red devil' cuatro o cinco años más. Se ha tratado de una decisión que en el Madrid respetan, pero no comparten. Y es que la reflexión que hacen ahora en el club blanco es que el portero ha dejado escapar una oportunidad única. Se suele decir que el tren del Real Madrid sólo pasa una vez en la vida y David se ha quedado mirándolo desde el andén. Nadie sabe si para él volverá a pasar algún día, aunque parece difícil creer que esto suceda a corto o medio plazo.

Más que nada porque el Madrid no quiere saber ahora mismo nada del Manchester United y un hipotético fichaje de De Gea pasaría por negociar con los dirigentes del equipo inglés. Ahora la 'sartén' la tienen agarrada por el mango en Old Trafford y Florentino Pérez y sus colaboradores tienen muy claro que no van a hacer ningún desgaste más para fichar al portero en las próximas temporadas. Teniendo a Keylor y Casilla no hay necesidad de hacer ningún tipo de 'locura' para traer en un futuro próximo a De Gea, así que con su renovación se ha cerrado una historia que fue bonita mientras duró. Desde luego, no se puede decir que De Gea no vaya a jugar nunca en el Real Madrid, pero lo que sí está muy claro es que es una hipótesis realmente improbable.