Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo, un 'seguro' goleador en Europa

  • Estas son las espectaculares cifras goleadoras del luso en Europa
Estas son las espectaculares cifras goleadoras del luso en Europa
Defensa Central Defensa Central

80 goles en 112 partidos disputados en competiciones europeas. Esas son las espectaculares cifras de Cristiano Ronaldo en partidos disputados ya sea en la previa Copa de Europa, la propia Liga de Campeones o la Supercopa de Europa. 64 de ellos los ha logrado vistiendo la camiseta del Real Madrid.

 

Desde que Ronaldo fichara por el equipo blanco en 2009, el portugués ha multiplicado exponencialmente su ‘olfato’ goleador. En la Liga se ha ‘movido’ como ‘Pedro por su casa’ pero en Europa también ha demostrado que a día de hoy es el mejor goleador que existe en el fútbol mundial.

El luso ha anotado 80 tantos en 112 partidos y sus números goleadores en Europa en las seis últimas campañas han sido los siguientes: 7 en la 2009-2010, 9 en la temporada 2010-11, 10 en la 2011-2012, 12 en la campaña 12-13 y 17 en la temporada 2013-2014, campaña en la que el Real Madrid logró levantar la ansiada ‘décima’ Copa de Europa.

El pasado curso, los números disminuyeron pero, a pesar de todo, el ‘7’ fue uno de los máximos goleadores del continente europeo. Cristiano Ronaldo marcó 10 goles en la Liga de Campeones y otros dos en la Supercopa de Europa contra el Sevilla. En total, ya suma 80 goles en 112 partidos y a partir del martes contra el Shakhtar, buscará ampliar la cifra. El Madrid tiene al mejor goleador del mundo en sus filas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información