Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor jugó el primer partido de su nueva 'vida'

  • Repitió titularidad con la tranquilidad de saber que acabará la temporada en Madrid
Repitió titularidad con la tranquilidad de saber que acabará la temporada en Madrid
 Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas ha tenido que esperar trece meses para que llegara este momento, pero el tiempo le ha dado la razón. Por el camino ha tenido que trabajar duro y superar complicadas situaciones, como la que le tuvo a punto de firmar con el Manchester United el pasado día 1. Pero su perseverancia ha tenido premio y por fin ha podido jugar un partido como titular con el Real Madrid sabiéndose titular de pleno derecho.

Hasta ahora Keylor Navas había contado con la plena confianza de Rafa Benítez. El 'tico' había sido el elegido para ocupar la portería merengue en los dos primeros partidos de Liga, pero había un 'pero' en esas decisiones. Él mismo sabía que su futuro estaba en duda y dependía de que el Real Madrid fichara o no a De Gea. El objetivo era contratar al portero del Manchester United y mandar a Keylor a Old Trafford, lo cual estuvo a punto de suceder. Sin embargo, el conjunto inglés saboteó las negociaciones a última hora del último día del mercado de fichajes y todo quedó tal y como estaba.

De hecho, Navas debería haber jugado con su selección en las últimas dos semanas, pero pidió permiso a la Federación de Costa Rica para descansar en Madrid y reflexionar sobre lo que había ocurrido. Por eso ha podido trabajar con total tranquilidad en Valdebebas y se ha preparado más y mejor para afrontar su gran reto: el de ser el portero titular del Real Madrid de pleno derecho.

Así, este sábado ha estrenado esta condición con la tranquilidad de saber que pase lo que pase acabará la temporada jugando y defendiendo los colores del conjunto más importante del mundo. El de Cornellà - El Prat ha sido su primer choque sin la sombra de Casillas o De Gea pendiendo sobre él y lo cierto es que ha demostrado estar cómodo y en plena disposición para responder a la confianza que le está dando Rafa Benítez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información