Keylor jugó el primer partido de su nueva 'vida'

Repitió titularidad con la tranquilidad de saber que acabará la temporada en Madrid


Keylor Navas




Hasta ahora Keylor Navas había contado con la plena confianza de Rafa Benítez. El 'tico' había sido el elegido para ocupar la portería merengue en los dos primeros partidos de Liga, pero había un 'pero' en esas decisiones. Él mismo sabía que su futuro estaba en duda y dependía de que el Real Madrid fichara o no a De Gea. El objetivo era contratar al portero del Manchester United y mandar a Keylor a Old Trafford, lo cual estuvo a punto de suceder. Sin embargo, el conjunto inglés saboteó las negociaciones a última hora del último día del mercado de fichajes y todo quedó tal y como estaba.

De hecho, Navas debería haber jugado con su selección en las últimas dos semanas, pero pidió permiso a la Federación de Costa Rica para descansar en Madrid y reflexionar sobre lo que había ocurrido. Por eso ha podido trabajar con total tranquilidad en Valdebebas y se ha preparado más y mejor para afrontar su gran reto: el de ser el portero titular del Real Madrid de pleno derecho.

Así, este sábado ha estrenado esta condición con la tranquilidad de saber que pase lo que pase acabará la temporada jugando y defendiendo los colores del conjunto más importante del mundo. El de Cornellà - El Prat ha sido su primer choque sin la sombra de Casillas o De Gea pendiendo sobre él y lo cierto es que ha demostrado estar cómodo y en plena disposición para responder a la confianza que le está dando Rafa Benítez.