Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid va camino de seis meses sin disgustos en la Liga

  • Los blancos no caen en el campeonato español desde marzo pasado
Los blancos no caen en el campeonato español desde marzo pasado
 Defensa Central Defensa Central

La temporada pasada el Real Madrid no pudo lograr su objetivo de remontar para acabar alzándose con la Liga. Sin embargo, a los blancos no les faltó mucho para lograrlo, ya que su esfuerzo en las últimas diez jornadas fue considerable. En ellas los de Ancelotti no perdieron ni un solo encuentro, por lo que iniciaron una racha positiva que se sigue prolongando hasa el día de hoy.

Los disgustos ligueros hace tiempo que son una cosa del pasado para el madridismo. La última derrota del equipo en el campeonato nacional data del pasado 22 de marzo. Entonces los merengues cayeron injustamente por 2-1 en el Camp Nou. Fue una derrota a la postre definitiva para sus aspiraciones en la lucha por el título, ya que de nada sirvió que el Real Madrid se pusiera las 'pilas' y sólo cediera un empate en las diez últimas jornadas del campeonato. En total se lograron 28 de los 30 puntos posibles, pero la Liga acabó en las vitrinas del eterno rival por la buena gestión que hizo el Barcelona de la ventaja con la que contaba.

Por tanto la historia no tuvo final feliz, aunque al menos el Madrid heredó de entonces la buena racha de resultados en el torneo. Así, si se le suman los tres resultados cosechados hasta ahora en la Liga 2015/16 comprobamos que el conjunto madrileño ya suma cinco meses y medio sin perder. Lo que se traduce en trece encuentros consecutivos sumando algún punto, en la mayoría de ellos (11 de los 13 choques) los tres por la victoria. Un magnífico registro que por ahora se mantiene en pie, pero que en el próximo mes deberá afrontar dos escollos considerables con la visita del equipo a campos tan complicados como el Nuevo San Mamés y el Vicente Calderón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información