Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, el décimo equipo más joven de la Liga

  • Los blancos tienen un once titular con una media de edad de 26'4 años
Los blancos tienen un once titular con una media de edad de 26'4 años
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el décimo equipo más joven de la Liga BBVA. Así lo ha revelado un estudio realizado por el portal Transfermarkt, que establece que el equipo blanco tiene una plantilla con una edad media de 26'4 años.

Juventud y madurez a partes iguales, así es como se hace un equipo ganador. El Real Madrid cuenta con una plantilla muy completa esta temporada, con jugadores con experiencia y al mismo tiempo jugadores con mucha ilusión y hambre de victorias. Los blancos son el décimo equipo más joven de la Liga, siendo el tercer equipo grande más joven del campeonato, sólo por detrás de Valencia o Atlético de Madrid.

La media de edad de la plantilla del Real Madrid es de 26'4 años, una edad idónea para la práctica del fútbol. El futbolista más veterano de la actual plantilla merengue es Álvaro Arbeloa, junto a Pepe. Ambos tienen 32 años. Mateo Kovacic y Rubén Yáñez, ambos con 21 años, son los dos más jóvenes, seguidos de Raphael Varane y Jesé, ambos con 22. Hasta 14 de los 23 miembros de la plantilla tienen menos de 26 años.

El Real Madrid cuenta con una plantilla más joven que la de su eterno rival, el FC Barcelona, cuya media de edad actual está en 27'1 años. Esto supone que el equipo azulgrana se ubica en la duodécima posición de este particular ranking, con sólo ocho equipos más veteranos de los 20 que componen el campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información