Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fichajes que no dieron en el blanco: Óscar Ruggeri

  • Os presentamos a este argentino que jugó en el Madrid de Toshack
Os presentamos a este argentino que jugó en el Madrid de Toshack
Carlos Carrasco-El Reportaje Carlos Carrasco-El Reportaje

El futbolista del que vamos a hablar hoy gozó de bastante fama a finales de la década de los 80 y de ahí que el Real Madrid se decidiera a firmarlo para la campaña 1989-90. Desgraciadamente, sufrió la maldición del central y no cuajó en el conjunto blanco.

 

 

Nacido en la localidad de Rosario en 1962. Comenzó su trayectoria en el equipo de su localidad y en las categorías inferiores de Boca Juniors, con el que debutó en el primer equipo en 1980. En Boca jugó 146 partidos en cuatro años para en 1984 fichar por River Plate tras una huelga de jugadores. Tres años allí le valieron para dar el salto a Europa.

El Logroñés fue su destino en el verano 1988. Allí cuajó una gran temporada en la que disputó 34 partidos que le valieron su fichaje por el Real Madrid al año siguiente. En la entidad de Concha Espina no terminó de asentarse pese a terminar el curso con 31 partidos , dos goles y hacerse con el título de Liga.

Después regresó al fútbol argentino para enrolarse en las filas de Velez Sársfield y posteriormente en el Ancona. Antes de retirarse jugó algunos partidos en el Real Jaén y terminó colgando las botas en San Lorenzo de Almagro y Lanús.

Ruggeri es uno de los jugadores más recordados del fútbol argentino en las últimas décadas. Apodado ‘El Cabezón', es uno de los futbolistas que más ha defendido la camiseta de Argentina, con 97 , presencias y fue campeón del Mundo con la albiceleste de Maradona en México 86.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información