Bale: "Lo pasé mal en la segunda temporada por no lograr títulos"

El galés reconoce que el curso pasado tuvo algunos problemas en el club


Gareth Bale




Primer año en el club blanco

"En el primer año estuve impulsado por la adrenalina de haber fichado por el Real Madrid y por el hecho de que en el club me quisieran".

Balance de su segunda temporada en el Real Madrid

"En la segunda temporada me sentí un poco excluido porque no pude tocar mucho el balón y no estaba demasiado implicado en el juego. Pero ahora sí siento que participo y creo que ahora estoy mostrando en los partidos que soy capaz de ayudar al equipo marcando y dando goles".


Buena progresión del equipo

"Estamos trabajando duro en lso entrenamientos y en el terreno de juego para estar juntos. Solo buscamos marcar tantos goles como nos sea posible".

Mejoría en los dos últimos encuentros

"Nos hemos enfocado desde el primer día. Ante el Sporting no logramos el mejor resultado, pero hemos vuelto fuertes con un 5-0 y un 0-6. Nos sentimos con confianza y fuertes".

Situación en la Liga

"Lo más importante era ganar al Espanyol. Sabíamos que iba a ser un gran partido el Atlético-Barcelona y que alguien iba a perder puntos, así que tuvimos que tomar ventaja de ello. Debemos concentrarnos en nosotros mismos porque cada partido es importante en esta Liga. Si lo hacemos creo que podremos cuidar de nuestros asuntos".

Mejoría también con Gales

"Hemos trabajado muy duro en los últimos seis-ocho años en Gales como lo demuestra nuestro ránking. En cuatro temporadas hemos pasado de ser los 117º del mundo a estar entre los diez primeros. Tenemos un estilo de juego y un plan en marcha y lo estamos manteniendo en el campo".