Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas logró un récord histórico

  • Ningún portero en los últimos 40 años había logrado mantener la portería del Real Madrid a cero en las primeras tres jornadas
El costarricense ha mantenido su portería a cero las tres primeras jornadas
Diego Vargas Diego Vargas

Keylor Navas consiguió ante el Espanyol mantener su portería a cero por tercer encuentro consecutivo en Liga. Tres jornadas después del comienzo del campeonato, el Real Madrid no ha encajado ningún tanto, entre otras cosas gracias a las paradas del tico. Se trata de una situación anómala en el equipo blanco, algo que no había pasado en 40 años.

En la temporada 1975-76, el ex portero madridista Miguel Ángel logró mantener durante 360 minutos (cuatro partidos) su portería a cero al comienzo de la Liga. Desde entonces, ningún otro portero del Real Madrid (ni siquiera Casillas) había conseguido acercarse a semejante marca, algo que sí ha conseguido Keylor Navas en el arranque de la presente temporada. De momento, el costarricense acumula tres partidos, 270 minutos, sin encajar gol. Y aspira a superar la marca de Miguel Ángel y hacer historia en la portería del Real Madrid después de haber sufrido mucho desde que aterrizó en el club, primero por la suplencia y después por el caso De Gea.

Después de convertirse en el portero revelación de la Liga 2013-14 en el Levante y de cuajar un extraordinario Mundial de Brasil, el Real Madrid decidió fichar a Keylor Navas pensando en que el costarricense fuera el guardameta que pudiera relevar a Iker Casillas. Sin embargo, el meta tico se pasó gran parte de la temporada en el banquillo, disputando apenas 6 encuentros de Liga, 2 de Liga de Campeones y 3 en Copa del Rey. En esos encuentros, encajó algunos goles parables y las críticas se cebaron con él, pero en el arranque de esta temporada ha demostrado que con confianza es uno de los mejores guardametas del planeta. Benítez le ha dado a Keylor lo que no le dio Ancelotti y el portero ha respondido con creces.

Keylor Navas es una de las grandes claves de que el Real Madrid no haya encajado goles hasta la fecha en esta Liga. La solidez defensiva del equipo blanco es incuestionable en los tres partidos disputados, pero además el costarricense ha tenido intervenciones decisivas para evitar goles cantados. Ante el Betis salvó un mano a mano con Rubén Castro y detuvo un penalti, y ante el Espanyol sacó una mano providencial para detener un remate de Gerard Moreno. Keylor Navas ya empieza a mirar al Zamora y lo hace por méritos propios. Cuanto más tiempo esté la pelota sin entrar en la red del Real Madrid, mucho mejor...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información