Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid - Shakhtar Donetsk ya tiene árbitro

  • La UEFA designa un 'debutante' para el estreno europeo del equipo de Rafa Benítez
La UEFA designa un 'debutante' para el estreno europeo del equipo de Rafa Benítez
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ya sabe quién será el colegiado que diriga el encuentro en el que debutará en la nueva edición de la Liga de Campeones. El croata Ivan Bebek será el encargado de impartir justicia ante el Shakhtar Donetsk.

Un compatriota de Luka Modric y Mateo Kovacic será el responsable de dirigir el primer encuentro del Real Madrid en Europa esta temporada. Ivan Bebek, colegiado croata, será el encargado de poner orden en un encuentro que se prevé tranquilo y sin grandes complicaciones, en principio. Será la primera vez que el colegiado dirija un partido europeo del equipo blanco, a sus 38 años, mientras que al Shakhtar Donetsk lo ha dirigido en una ocasión. Fue en la temporada 2013-14, en la fase de grupos, cuando los ucranianos lograron ganar por 0-7 en casa del Bate Borisov.

En líneas generales, puede decirse que a pesar de ser debutante en un encuentro del Real Madrid, Ivan Bebek cuenta con una dilatada experiencia internacional, habiendo dirigido 16 partidos de Liga de Campeones (5 de la ronda previa) y 36 de Europa League o Copa de la UEFA a lo largo de la última década. Como dato destacable del colegiado balcánico, el hecho de que suele enseñar excesivas cartulinas amarillas. En Liga de Campeones, tiene una media de 4'5 amonestaciones por encuentro, aunque probablemente este dato debería preocupar más al equipo visitante, dado que se espera que sea el Real Madrid quien lleve el peso del encuentro del próximo martes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información