Cristiano Ronaldo igualó una marca de los años 40

Sólo Campanal y Zarra lograron hacer repóker en dos temporadas consecutivas


Cristiano Ronaldo




Telmo Zarra, 251 goles en Liga en 277 partidos disputados, y Campanal, 100 goles en Liga en 157 partidos disputados, son dos de los goleadores más importantes en la historia del campeonato nacional. Ambos eran hasta este sábado los únicos que habían logrado encadenar dos temporadas consecutivas haciendo repóker, según datos de Mister Chip, un hito que Cristiano Ronaldo logró igualar ante el Espanyol. El portugués se puso las pilas para acabar con los bocazas y lo hizo a lo grande.

Marcar cinco goles no era algo nuevo para Cristiano Ronaldo, que ya había conseguido hacer lo mismo la pasada temporada ante el Granada. El futbolista portugués encadena así dos temporadas haciendo repóker, aunque ni mucho menos se rinde de cara a poder conseguir repetir esta misma temporada. De hecho, ante el Espanyol se quedó con las ganas de ir más allá y conseguir un hat trick doble, con media docena de 'chirlos' en el saco.

Zarra (Athletic) y Campanal (Sevilla) ya tienen quien les 'tosa', más de 70 años después. El primero consiguió hacer sus dos repóker ante el Real Oviedo (8-1 en la temporada 1941-42) y ante el Celta (10 -0 en la temporada 1942-43), mientras que Campanal hizo uno ante el Barcelona (11-1 en la temporada 1940-41) y ante el Espanyol (6-0 en la temporada 1941-42). Cristiano intentará ahora batir el récord pentagoleador de la Liga, que se encuentra en tres repóker. ¿Conseguirá hacerlo esta misma temporada?