Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez demuestra que la rotación es su método

  • El entrenador madrileño ya ha utlizado a 17 jugadores de la primera plantilla madridista
El entrenador madrileño ya ha utlizado a 17 jugadores de la primera plantilla madridista
Defensa Central Defensa Central

Una de las razones por la que se apostó por Rafa Benítez este verano era porque el técnico madrileño suele rotar a sus equipos para que lleguen en un buen estado físico a los momentos clave de la temporada. Eso es algo que, con solo tres partidos disputados ya se va viendo en el actual Real Madrid.

Las pruebas son concluyentes. En solo tres jornadas disputadas ya han debutado 17 integrantes de la plantilla merengue.Unas cifras que, a estas alturas de la temporada, ya sorprenden y a las que su predecesor, Carlo Ancelotti, se acercó con el curso mucho más avanzado.

De hecho, la lista de jugadores que aún no han jugado se reduce a Arbeloa, Nacho y Denis como jugadores de campo y los guardametas Kiko Casilla y Rubén Yáñez. Asimismo, es de esperar que la mayoría de estos futbolistas tengan su oportunidad en los próximos encuentros.

La preferencia de Rafa Benítez por las rotaciones no responde a una manía personal. El preparador madridista sabe que la temporada en un equipo de la exigencia del Real Madrid se puede hacer muy larga y que lo más importante es que todos lleguen en óptimas condiciones a los meses de abril y mayo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información