Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gerrard: "Benítez es el mejor entrenador que he tenido a nivel táctico"

  • El ex futbolista del Liverpool cree que es un gran técnico, pero no una buena persona
El ex futbolista del Liverpool cree que es un gran técnico, pero no una buena persona
Defensa Central Defensa Central

Steven Gerrard, ex futbolista del Liverpool y ex pupilo de Rafa Benítez, publicará próximamente su biografía, en la que habla largo y tendido sobre el entrenador del Real Madrid. En un extracto publicado en Daily Mail de dicho libro, que llevará por título 'Steven Gerrard, My Story', el inglés afirma que Benítez es un gran técnico, pero no buena persona.

Nula relación personal con Benítez

"Benítez ha sido el mejor entrenador táctico con el que he trabajado en Liverpool y en Inglaterra, pero no me gusta como persona. No estoy seguro de por qué, pero es la sensación que tengo de él. Puedo llamar por teléfono a cualquiera de mis entrenadores, excepto a él. Es una pena porque compartimos la noche más importante de nuestras carreras con la Liga de Campeones de 2005 en Estambul. Y sin embargo no hay ningún vínculo entre nosotros".

Posible motivo de la nula relación

"En un partido con la selección inglesa en Portugal Gerard Houllier presentó a Rafa a mi madre. Le estrechó la mano, la saludó e inmediatamente le hizo una pregunta muy directa. '¿Le gusta a Steven el dinero?' Esas fueron las primeras palabras de Rafa a mi madre y pensé: '¿Qué clase de pregunta es esa?'".

Relación profesional

"En las ruedas de prensa llamaba a todos por su nombre pero yo siempre era 'Gerrard'. Lo mismo en el vestuario. Había apodos pero yo siempre era 'Gerrard'. No me haría jugar mejor si me llama de repente 'Stevie'. Solo quería ganar el próximo partido y sabía que Rafa podría ayudar a conseguir una nueva victoria. Nuestra relación de trabajo era profesional y su frialdad me llevó a convertirme en mejor jugador. Yo tenía hambre de ganarme sus elogios. Éramos como el fuego y el hielo. La pasión surgió dentro de mí mientras que Rafa era más pensador, más estratégico".

Trato de favor a los hispanohablantes

"Yo solía pensaba que estaba a favor de los hispanohablantes. Era un gran fan de los jugadores sudamericanos, lo cual está bien. Esto no causó problemas entre nosotros".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información