Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid iguala un registro de la época de Di Stéfano

  • Lleva un balance goleador de 11-0 en las tres primeras jornadas
Lleva un balance goleador de 11-0 en las tres primeras jornadas
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de Rafa Benítez es capaz de aunar capacidad goleadora y solidez defensiva en un mismo equipo. Tres encuentros de Liga han bastado para demostrarlo y para que la actual plantilla merengue iguale un sorprendente registro que únicamente el Real Madrid de Di Stéfano ha sido capaz de alcanzar.

Y es que, el actual Real Madrid ha marcado 11 goles en tres partidos en Liga( pese a no marcar en el debut en Gijón frente al Sporting) y no ha recibido un solo tanto. Este equilibrio defensa-ataque no se veía en las tres primeras jornadas de Liga desde la temporada 1957-58, cuando el equipo que logró la tercera Copa de Europa alcanzó estas cifras en ambas áreas.

Así las cosas, especialmente en los dos últimos partidos, el Real Madrid ha demostrado andarse con pocas bromas. Al potencial ofensivo que ya se veía la temporada pasada a las órdenes de Carlo Ancelotti, Benítez le está dotando de unos automatismos defensivos que provocan que al club merengue sea muy complicado hacerle gol.

De esta forma, si el equipo continúa por esta senda, lo más probable es que sigan cayendo este y otros registros que figuran en la historia madridista. Ojo a este Real Madrid que ha comenzado la temporada pisando fuerte. Esperemos que siga por la misma senda.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información