Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferdinand: "Cuando fiché por el United me quería el Madrid"

  • El ex defensa del United asegura que en su época los diablos rojos eran más poderosos
El ex defensa del United asegura que en su época los diablos rojos eran más poderosos
Defensa Central Defensa Central

Río Ferdinand, ex futbolista del Manchester United, criticó la actual política de fichajes de los diablos rojos y comparó la actual situación con los tiempos en los que él era jugador. El ex zaguero explicó que en su momento clubes como el Real Madrid o el Barcelona le quisieron, pero él eligió el United porque le ofrecía la posibilidad de ganar títulos.

Ni en dinero ni en títulos es poderoso actualmente el United por encima de otros clubes. Ésa es la conclusión a la que ha llegado Río Ferdinand, ex futbolista del United, al ver que los jugadores top del mundo del fútbol no quieren jugar en Old Trafford, sino que prefieren irse al City o al Chelsea o jugar en clubes españoles como el Madrid o el Barcelona.

"Cuando el Manchester United me fichó había otros clubes que también se habían interesado. El Barcelona, el Real Madrid, el Roma, el Chelsea... Pero todo mi pensamiento eran los títulos. No se trataba de la cantidad de dinero que iba a ganar, sino de pensar en qué equipo iba a llevarme a conseguir trofeos. Ése fue el United y Alex Ferguson. Eso es todo lo que me importaba y el resto es historia", recuerda Ferdinand.

En ese sentido, el ex defensa asegura que el problema es que el United no ofrece ni el mismo dinero ni la misma capacidad de ganar que sus competidores, tanto a nivel nacional como continental: "Actualmente, el United está compitiendo contra el Manchester City, que paga más, y contra el Chelsea, que paga tanto dinero como el City o más y además ofrece la vida en Londres y la conquista de títulos. Y también están en Europa el Madrid y el Barcelona", comentó. El United no es el mismo club que fue desde la salida de Ferguson y Ferdinand no tiene reparos en admitirlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información