Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid es el único imbatido y Keylor Navas el Zamora

  • El método Benítez y las enormes actuaciones de Keylor Navas reciben su premio
El método Benítez y las enormes actuaciones de Keylor Navas reciben su premio
Defensa Central Defensa Central

Después de tres jornadas, el Real Madrid y particularmente Keylor Navas continúan sin encajar un gol. El arranque de temporada a nivel defensivo está siendo perfecto, y tanto el trabajo colectivo como el de Keylor han tenido premio.

El Real Madrid es el único equipo de la Liga que permanece imbatido después de las primeras tres jornadas. El equipo blanco no ha encajado ningún gol entre otras cosas gracias al gran trabajo colectivo realizado en defensa. La solidaridad, la intensidad y, en definitiva, el método Benítez, han sido claves para no encajar ningún gol ante Sporting, Betis y Espanyol. Y, claro está, también ha sido fundamental Keylor Navas.

Cuando los equipos rivales han conseguido superar el muro defensivo del Real Madrid, algo que ha sucedido en contadas ocasiones, ahí ha estado Keylor Navas. El equipo blanco está concediendo una oportunidad clara por encuentro, aproximadamente. Ante el Sporting fue un remate al larguero de Sanabria, ante el Betis el mano a mano de Rubén Castro con Keylor que ganó el costarricense (tema aparte del penalti detenido por el portero) y ante el Espanyol un remate de Gerard Moreno que salvó también Keylor con una gran mano.

El buen trabajo colectivo a nivel táctico y defensivo y las buenas paradas de Keylor han llevado a los blancos a ser los únicos que no han encajado hasta la fecha en la Liga y al portero costarricense a colocarse como el Zamora de la Liga de forma momentánea. Tres porteros han encajado un gol más que Keylor, Rulli (Real Sociedad), Kameni (Málaga) y Cuéllar (Sporting). Ahora queda ampliar las diferencias a medida que pasen los partidos e intentar que el cerrojo siga el mayor tiempo posible en la portería del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información