Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor Navas hace 'pequeño' a Casillas

  • El portero costarricense está logrando unos números impresionantes en el Madrid
El portero tico está logrando unos números impresionantes en el Madrid
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas ha conseguido, en sólo tres jornadas, hacer olvidar a Iker Casillas. El portero costarricense permanece imbatido en Liga, es el único portero de la Liga que lo ha logrado y por tanto el actual Zamora. Sus números están muy por encima de los conseguidos por Iker la pasada temporada...

Hablar de Iker Casillas son palabras mayores. El de Móstoles ha sido uno de los porteros más importantes de la historia del Real Madrid, un referente durante más de 15 años, pero Keylor Navas sólo ha necesitado una temporada para mejorar sus números. El portero costarricense acumula tres jornadas consecutivas sin encajar gol, algo que Iker no logró jamás en un inicio de campeonato. Y, además, los números de la temporada pasada y la presente de ambos porteros arrojan un resultado sonrojante para el ex capitán: Iker encajaba un gol cada 1'8 disparos, y a Keylor no le están haciendo goles a pesar de estar recibiendo hasta cinco disparos por partido entre los tres palos, tal y como señala AS.

Las comparaciones son odiosas, y está claro que no vamos a ganar nada equiparando a un portero con otro, también porque el cambio del sistema defensivo influye no sólo en la cantidad, sino en la calidad de los disparos recibidos. Pero lo que está claro es que Keylor Navas, más allá del pasado de Casillas en el equipo blanco, está cuajando un inicio de campaña absolutamente extraordinario. El portero costarricense está soportando muy bien el peso de la portería del Real Madrid y ha sabido llevar la complicada situación del caso De Gea. El trabajo y la confianza en uno mismo es clave para ser un buen futbolista, además del talento, y Keylor Navas lo tiene todo para hacer historia en el club blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información