Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, a seguir la 'tradición Champions' en el Santiago Bernabéu

  • Ha ganado 43 de los 45 partidos de debut en su estadio
Ha ganado 43 de los 45 partidos de debut en su estadio
Defensa Central Defensa Central

Este martes frente al Shaktar el Real Madrid tiene la oportunidad de continuar una tradición de triunfos que casi nunca se le ha escapado. Y es que, de las 45 ocasiones en las que el diez veces campeón de Europa ha empezado su competición más deseada, ha ganado en 43.

Una racha de victorias que, a tenor de lo visto en las dos últimas jornadas de Liga, podría prolongarse un año más. El Bernabéu es más que un talismán para el conjunto merengue en los estrenos en la máxima competición europea.Las estadísticas así lo evidencian.

El hecho de haber dejado de ganar dos partidos de 45 habla de la solidez con la que el club merengue afronta sus debuts en Champions siempre que juega en su estadio. De hecho, el último empate en un partido de estas características data del año 1962 ante el RSC Anderlecht, cuando el encuentro terminó con empate a tres.

Es de esperar, si no sucede nada extraño, que este martes se produzca una nueva victoria ante el conjunto ucraniano. Si nos atenemos a los precedentes es muy probable que sea así. Pero en el mundo del fútbol nunca se sabe y los de Benítez harían bien en no confiarse y poner toda la carne en el asador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información