Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El museo de Cristiano Ronaldo, patrocinador del União da Madeira

  • El crack del Madrid decidió ayudar de esta forma al club del que era hincha su pad
El crack del Madrid decidió ayudar de esta forma al club del que era hincha su padre
Defensa Central Defensa Central

A pesar de que abandonó su Funchal natal siendo un niño, Cristiano Ronaldo siempre ha tenido muy presente a su tierra. Abrió su museo personal en 2013, lo que le dio a la ciudad un impulso económico muy importante. Además hace unos meses decidió ayudar al club del que era fan su padre, que pasaba por dificultades económicas.

Fue a finales de 2014. El União da Madeira tenía problemas de dinero y Cristiano Ronaldo acudió en su ayuda. Es el tercer equipo, en cuanto a importancia de la isla, por detras del Marítimo y de Nacional, pero el crack del Real Madrid siempre le ha tenido un cariño especial a ese club. El 'culpable', su padre, hincha incondicional del União da Madeira.

El '7' madridista decidió que su museo patrocinara al modesto equipo durante tres temporadas y no solo al primer equipo, si no a todas las categorías inferiores del club.  "A mí siempre me gustó el União. Mi padre era simpatizante de este club y mi madre también. Voy a hacer lo que pueda por ayudar al club", señaló Hugo Aveiro en nombre de su hermano menor durante el acto de presentación de las nuevas elásticas.

Incluso muchos jugadores aceptan ir al equipo, ahora en la primera división portuguesa, por la estrecha vinculación que tiene la entidad con Cristiano Ronaldo, ya que les ofrece una tranquilidad, en todos los aspectos, que no todos los clubes son capaces de proporcionar. " CR7 es nuestro principal patrocinador y por eso llevamos su nombre en la camiseta. Con tal respaldo, por lo menos, creo que problemas económicos no tendremos", comentó Vega. Uno de los últimos fichajes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información