Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, invicto en casa ante rivales ucranianos

  • Cuatro victorias y dos empates antes de recibir al Shakhtar
Cuatro victorias y dos empates antes de recibir al Shakhtar
Defensa Central Defensa Central

Este martes será la séptima ocasión en la que el Real Madrid se enfrente a un rival de nacionalidad ucraniana en el Santiago Bernabéu. La buena noticia es que el conjunto blanco aún no ha perdido ante contrarios de este país y que el balance resulta bastante positivo.

Así las cosas, el Real Madrid ha ganado cuatro y ha empatado dos de sus seis encuentros ante equipos ucranianos. Asimismo, salvo uno, todos esos partidos los ha disputado frente a un viejo conocido de la máxima competición europea como es el Dínamo de Kiev.

La excepción fue una victoria ante el Chermoronets Odessa en una eliminatoria de la Copa de la UEFA 1985-86 que se saldó con triunfo merengue por 2-1 en el Bernabéu y también en el global de la eliminatoria. Esa temporada, Butragueño, Michel y compañía terminaron haciéndose con el título.

El balance global ante equipos ucranianos no es tan esperanzador aunque tampoco es ni mucho menos negativo, pues se han logrado cinco victorias, seis empates y una derrota. Es de esperar que este balance mejore tras el choque del Bernabéu ante el Shakhtar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información