El Madrid de Benítez estrena hoy el reto de la Undécima

El equipo blanco recibe en el Santiago Bernabéu al conjunto ucraniano en el estreno continental de Rafa Benítez como madridista


Gareth Bale




Vuelve la Liga de Campeones, vuelve el espectáculo al Bernabéu. El Real Madrid afrontará este martes ante el Shakhtar Donetsk su regreso a la máxima competición continental, con el debut de Benítez en Europa. El equipo blanco llega después de conseguir dos goleadas seguidas ante Betis y Espanyol, sumando un total de 11 goles, e imbatido hasta la fecha en el campeonato de Liga. Por su parte, el Shakhtar también llega después de golear al Metalist y habiendo perdido sólo uno de los trece encuentros que lleva en competición oficial esta temporada.

El conjunto madridista afronta este encuentro con la ilusión de sumar tres puntos en un duelo inédito hasta la fecha en Europa. Y es que el equipo blanco jamás se ha enfrentado hasta la fecha al Shakhtar, a pesar de haber disputado un total de 12 partidos ante equipos ucranianos (el Dinamo de Kiev fue el rival en 10 ocasiones). La idea es comenzar con el mejor pie en una competición en la que, una temporada más, resulta una obligación para el Real Madrid llegar lo más lejos posible. La Undécima es el objetivo, pero estar en la pomada es lo que se le pide a Benítez y los suyos.

El Real Madrid, con dos importantes bajas

Alineaciones probables:


Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; Bale, Isco, Cristiano; y Benzema.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ordets, Kucher, Azevedo; Malyshev, Stepanenko; Marlos, Teixeira, Taison; y Gladkyij.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45

Para esta ocasión, el Real Madrid no podrá contar con Danilo y James, ambos lesionados para las próximas semanas. Rafa Benítez, además, decidió descartar a Arbeloa y Lucas Vázquez, citando, eso sí, a Denis. El ruso es la gran novedad en la convocatoria merengue para el encuentro ante el Shakhtar, en el que Lucescu cuenta con todos sus efectivos disponibles. Alex Teixeira, con 9 goles en 7 partidos esta temporada, será el jugador a seguir en el conjunto visitante, mientras que Cristiano intentará repetir su actuación del pasado sábado ante el Espanyol.

Se espera que Rafa Benítez emplee el mismo sistema que en los últimos encuentros, con mucha intensidad defensiva, solidaridad en el trabajo colectivo y libertad para los hombres de arriba. En principio, Keylor partirá como titular en la portería (con la duda de saber si Benítez puede darle la Champions a Kiko Casilla), la defensa estará formada por Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo, el centro del campo por Kroos y Modric, Cristiano e Isco en las bandas, Bale en la mediapunta y Benzema en la punta de lanza, aunque con Benítez nunca se sabe si puede haber cambios.

Todos los ingredientes están puestos sobre la mesa para vivir un encuentro apasionante en el Santiago Bernabéu, que tiene ganas de fútbol europeo después del jarro de agua fría que supuso la eliminación en las pasadas semifinales de la competición a manos de la Juventus. El Real Madrid no conoce otro resultado que la victoria en sus estrenos europeos como local desde el pasado año 1962, por lo que espera repetir victoria ante el Shakhtar y dar el primer paso hacia la clasificación para octavos. Un tropiezo en casa sería un contratiempo importante para un Madrid que tendrá que pelear con los ucranianos y el PSG principalmente (con todo el respeto para el Malmoe) para pasar.