Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez: "Siempre voy a decir que Cristiano es el mejor del mundo"

  • El técnico es optimista respecto a las lesiones de Ramos y Varane
El técnico es optimista respecto a las lesiones de Ramos y Varane
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez se ha mostrado satisfecho esta noche tras el triunfo logrado por su equipo (4-0) ante el Shakthar Donetsk. El técnico merengue ha destacado el acierto de los suyos a pesar de no hacer un juego brillante, y ha desvelado que las lesiones de Ramos y Varane parecen menos preocupantes que la de Bale.

¿Cómo están los tres jugadores que han terminado con molestias?

Bale ha tenido un espasmo en el sóleo y hay que esperar. Sergio y Varane han tenido golpes, pero soy más optimista. Gareth ya tuvo un problema similar el año pasado. Varane tiene un golpe fuerte en el peroneo y Ramos en el hombro. Hay que esperar uno o dos días para saber su evolución y ver cómo resisten el dolor.

¿Por qué eligió a Kovacic para sustituir a Bale?

He metido a Kovacic ahí porque los laterales estaban subiendo mucho. Nos ha dado manejo de balón y amplitud para las subida del lateral.

Análisis del partido

Ha sido un partido difícil, es un equipo con manejo, tocan, abren... Tienen también habilidad y velocidad, son peligrosos a la contra. Sin hacer un partido brillante hemos tenido muchas ocasiones. Estoy satisfecho de haber conseguido marcar goles y de no haber encajado.

¿Cómo valora la acumulación de lesiones que está viviendo el equipo?

Hemos tenido pocas lesiones, repito que hoy hemos tenido dos golpes. Veo a la gente bastante sana a estas alturas de temporada.

¿Sus palabras de ayer sobre Cristiano son una forma de incentivarle?

A mí me sorprende que le déis tantas vueltas a lo que uno dice y no lo que a lo que se ve sobre el campo. Es el mejor jugador del mundo. Cada vez que me preguntéis diré que sí y ya está. Siempre diré que es el mejor jugador de nuestro equipo y el mejor jugador del mundo.

¿Se plantea recurrir a Jesé si Bale es baja en los próximos partidos?

Hoy ha sido una decisión concreta en el cambio por el tipo del rival, pero Jesé, Denis o Lucas podrían entrenar en los próximos partidos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información