Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez se estrenó en Champions con el Madrid

  • El técnico dirigió su primer partido en Europa con el conjunto blanco
El técnico dirigió su primer partido en Europa con el conjunto blanco
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid ya sabe lo que es disputar un partido de Champions con el equipo más laureado del mundo. El partido contra el Shakhtar no es más que el principio de lo que, esperemos, sea una gran temporada en Europa.

Ya ha dirigido tres partidos oficiales como entrenador blanco con un balance de dos victorias y un empate, pero el estreno Liga de Campeones siempre es importante y más si te has criado en la cantera del Real Madrid. Rafa Benítez tuvo que alejarse de los terrenos de juego por una lesión, pero ha visto cumplido su sueño de entrenar en Champions con el equipo de su vida.

Experiencia no le falta en la máxima competición europea. El Real Madrid es el sexto equipo al que entrena en la mejor competición de clubes del mundo. El primero fue el Valencia donde dirigió 14 partidos, el segundo el Liverpool, club con el ha entrenado más partidos en Champions con un total de 62. Fue campeón en el año 2005 después de remontar en 45 minutos un 3-0 del Milán. Además llegó a la final en el 2007, pero la perdió.

Tras sus seis temporadas en el conjunto inglés, Rafa Benítez se marchó al Inter, donde también disputó la Liga de Campeones, entrenando un total de 6 partidos, al igual que en el Chelsea, solo 2 partidos, y en el Nápoles, que entrenó 6 partidos. Ahora le ha llegado al oportunidad de su vida. Sabe que si es capaz de conquistar la Undécima con el Real Madrid su nombre quedará grabado en la historia del club. Esperemos que así sea.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información