Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los récords 'obligan' a la titularidad de Cristiano

  • El portugués necesita jugar para seguir engrosando su historial en la Champions
El portugués necesita jugar para seguir engrosando su historial en la Champions
 Defensa Central Defensa Central

Es de sobra conocido que Cristiano Ronaldo siempre quiere jugar y ser titular. Pero en la Champions esta 'necesidad' se incrementa, ya que el portugués tiene un buen número de retos en su agenda que no quiere dejar pasar. Entre ellos el de convertirse en solitario como el máximo goleador de la competición, un registro que su archirrival Leo Messi le va a poner muy complicado.

Con Rafa Benítez no hay jugador que se libre de pasar antes o después por las rotaciones. Por eso Cristiano sabe que a él no le quedará más remedio que quedarse un día en el banquillo, pero prefiere que ese partido no sea de Champions League. La razón es que los partidos de Copa de Europa son menos numerosos que los de Liga y además tienen un valor extra por todos los récords que tiene en juego de cara a esta temporada. Empezando por el de convertirse en el 'Pichichi' histórico de la competición, en la que acumula 77 dianas. Exactamente las mismas que la estrella del Barcelona, por lo que esta noche buscará meterle presión marcándole varios goles al Shakthar Donetsk.

Pero ese no es la única marca que quiere superar, ya que el portugués también ambiciona mejorar su propio registro de la temporada 2013/14 en la que anotó 17 goles. Es una cifra tan estratosférica que parece realmente complicado que nadie pueda superarla en varios lustos, salvo que llegue y lo haga el propio Cristiano Ronaldo. Por eso cada minuto de juego en esta campaña en el torneo valdrá 'oro' para él, por lo que su petición al técnico es que su partido de rotación no llegue en la Champions League. Su ambición no tiene límites y cuando está ante nuevos récords no hay cansancio que valga...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información