El Madrid también es el Rey en participaciones 'Champions'

El equipo merengue acumula 19 temporadas seguidas jugando la máxima competición europea





En las anteriores 18 temporadas europeas, el madridismo ha disfrutado, reído, llorado y sufrido, aunque las alegrías han sido mucho mayores que las penas en estas casi dos décadas de máxima competición europea. Los últimos 18 años del Madrid en la Champions se resumen de la siguiente manera: 4 títulos y seis semifinales más. Es decir, en 10 de las últimas 18 ediciones de la Copa de Europa, el Madrid ha estado entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Está claro que el Madrid siempre está obligado a ganar, que las semifinales no sirven para celebrar nada, pero la afición sin duda valora que el equipo ha vuelto a ser competitivo en Europa de un tiempo a esta parte. La temporada 1996-1997 fue la última en la que el Madrid no participó en la Champions-no jugó ninguna competición europea-antes de iniciar una racha triunfal.

Un año después vino la séptima, y luego la octava en el 2000 y la novena en el 2002 antes de entrar en una ‘rara’ racha de seis años seguidos cayendo en octavos de final. Mourinho puso al equipo de nuevo en Europa antes de que Ancelotti rematara la faena logrando la Décima en Lisboa. Con Benítez ha comenzado ya la 19ª temporada seguida en Champions. Todo un logro.