El Real Madrid tiene la plantilla más valiosa de la Liga de Campeones

La plantilla del club blanco tiene un valor que asciende a los 717 millones de euros


Cristiano Ronaldo




Según datos de Transfermarkt, no es ninguna casualidad que el Real Madrid y el FC Barcelona hayan sido los campeones de Europa en las últimas dos temporadas. El enorme valor de sus plantilla, lo que supone que son plantilla de mucha calidad, explica el por qué ambos conjuntos han conseguido respectivamente el título de campeón europeo.

Y es que la web especializada en valores de mercado de los futbolistas establece que el Real Madrid y el FC Barcelona tienen las plantillas más valiosas a nivel económico y, por tanto, a nivel deportivo. Se llevan la palma los hombres de Rafa Benítez, que forman una plantilla de 717 millones de euros por los 657 millones de euros de la culé.

Los dos clubes españoles se encuentran por encima del resto de grandes favoritos a conquistar el cetro del viejo continente, como el Bayern (559 millones) o el Chelsea (531 millones). Si nos centramos en los futbolistas, Cristiano Ronaldo iguala con Messi en la cabeza de los jugadores más valiosos (120 millones), mientras que en el Top 10 encontramos también a Gareth Bale y James (80 millones, en tercera posición junto a Luis Suárez y Neymar).