Ir a versión clásica Ir a versión móvil

28 goles, el número mágico que busca el Madrid en esta Liga

  • Los campeones de Liga de las últimas temporadas encajaron una media de 28 goles en todo el campeonato
Hasta ahora va por el buen camino
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya tiene un objetivo claro para poder conseguir la Liga esta temporada. Al entrenador madridista, Rafa Benítez, le empiezan a salir las cuentas después de tres encuentros sin encajar. Con la pegada del equipo merengue, pocos partidos podrán escaparse. En las cinco últimas Ligas, los campeones encajaron una media de 28 goles.

Solidez defensiva y pegada, ésas son las claves que Benítez quiere implantar en el Real Madrid para devolver la Liga a las vitrinas del Santiago Bernabéu. El equipo blanco acumula tres temporadas consecutivas sin conseguir el título, las dos últimas quedándose a las puertas, y Rafa quiere dar ese último paso que falta para obtener el campeonato.

Para lograrlo, el Real Madrid tiene que defender bien, algo que está consiguiendo en las primeras jornadas de Liga. No conceder demasiadas ocasiones y crear muchas es el objetivo, para que la pelota tenga menos opciones de entrar en la meta propia que en la rival. Por ahora los pasos se están siguiendo casi a la perfección, con la única pega del encuentro ante el Sporting, en el que la bola no quiso entrar. Un mal menor a estas alturas de temporada.

En las cinco últimas Ligas, los campeones encajaron una media de 28 goles a lo largo del curso. Por el momento, en tres jornadas, el equipo no ha encajado ninguno. Consiguiendo echar el cerrojo a su portería de esa forma, el Real Madrid tendrá mucho ganado. Benítez sabe el balance que necesita el Madrid para ser campeón e intentará que el equipo cumpla para que a final de temporada los títulos estén en el bolsillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información