Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid expande su récord de partidos en la Copa de Europa

  • Los blancos han disputado el partido número 385 en la Copa de Europa
Los blancos han disputado el partido número 385 en la Copa de Europa
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el club de la Copa de Europa por antonomasia. El equipo madridista ha disputado su partido número 385. Desde el debut ante el Servette en septiembre de 1955 (0-2), los merengues acumulan ya 385 encuentros en la máxima competición continental. No hay equipo en Europa que supere los registros de los madridistas.

 

Los blancos son el primer equipo en número de partidos jugados en la Champions League por delante del Bayern (299) y el Barcelona (268). Además, el equipo blanco puede presumir de ser el equipo con más victorias (228) y el conjunto que más goles ha marcado en toda la historia de la competición con más de 848 goles.

El Madrid tiene 10 Copas de Europa en sus vitrinas pero, además, es el club que más veces ha llegado a semifinales (25). Cinco de ellas han llegado en las cinco últimas temporadas de manera consecutiva y si alcanza las semis esta temporada igualaría el registro del Barcelona entre 2008 y 2013.

En definitiva, pasarán los años, los partidos, los entrenadores, habrá épocas mejores, épocas peores pero el Madrid siempre será el Rey de Europa por títulos, por historia, por partidos jugados y por influencia en el fútbol europeo. Los demás clubes deberán ponerse a la ‘cola’ para intentar superar algún día al Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información