Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El trabajo de Benítez lleva al Madrid a cotas insospechadas

  • Por primera vez en su historia no han encajado goles en sus primeros 4 partidos
Por primera vez en su historia no han encajado goles en sus primeros 4 partidos
 Defensa Central Defensa Central

Tradicionalmente el Real Madrid ha sido un club en el que ha primado el fútbol ofensivo, por lo que la defensa ha estado en un segundo plano. Encajar goles siempre ha sido una consecuencia de los riesgos que tomaba el equipo en su juego, pero desde el día de su llegada Rafa Benítez ha tenido muy claro que para él lo primordial era cimentar el fútbol merengue en la seguridad atrás para conseguir buenos resultados al final de temporada.

El entrenador madrileño ha puesto énfasis en la parcela defensiva desde la pretemporada y poco a poco se empiezan a ver los frutos de su trabajo. Bien es cierto que al equipo le ha costado arrancar en la parcela defensiva, pues incluso se llegó a insinuar en algunos medios de comunicación que al Madrid le costaba marcar goles. Pero esas acusaciones se han esfumado después de que el balance merengue en sus últimos tres partidos sea de un abrumador 15-0. De hecho, si se le suma el choque de Gijón (0-0) se obtiene que nunca antes los blancos lograron permanecer imbatidos durante sus primeros cuatro partidos de una temporada.

Por lo tanto, el Real Madrid de Benítez ya ha entrado por la puerta grande en la historia, pues su inicio invita a pensar que va a ser uno de los equipos más sólidos en defensa de sus 113 años de vida. Anteriormente el conjunto merengue logró mantener su portería a cero en tres ocasiones tras los tres primeros partidos del curso, pero en las campañas 1957/58, 1989/90 y 2010/11 su fortaleza en defensa se vio alterada en el cuarto partido. En cambio en esta ocasión el Shakthar tampoco pudo perforar la meta de Keylor, por lo que su registro sigue tan vivo como al principio y la gran pregunta que se hace todo el mundo es qué equipo será capaz de conseguir el difícil objetivo de romper el muro defensivo blanco.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información