Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale, ante un problema recurrente

  • El gemelo es el gran talón de Aquiles del delantero madridista
El gemelo es el gran talón de Aquiles del delantero madridista
 Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale fue este martes una de las noticias negativas que dejó el partido del Real Madrid ante el Shakthar Donetsk. El galés solo aguantó media hora sobre el campo antes de que el músculo sóleo de su pierna izquierda dijera 'basta' y le mandara señales para que pidiera el cambio. Sin embargo, no se trata ni mucho menos de un problema novedoso para él.

Por desgracia desde su llegada al Real Madrid Bale está demostrando tener una cierta tendencia a lesionarse en ese mismo músculo. Como destaca este miércoles el diario 'As', en los dos años que lleva en la capital de España el jugador ha caído lesionado en cuatro ocasiones por problemas derivados de esa parte del cuerpo. La primera vez que tuvo problemas fue a finales de 2013, cuando en el mes de diciembre se perdió un par de partidos por un golpe que se dio con Álvaro Arbeloa durante un entrenamiento. Posteriormente el jugador regresó a los partidos, pero el 25 de enero recayó en sus problemas musculares y estuvo otros tres choques más ausente de las convocatorias del conjunto merengue.

Una vez superado este primer doble percance el extremo mantuvo cierta estabilidad en su pierna durante cerca de 15 meses. Pero el pasado mes de abril sólo aguantó 4 minutos en el campo en el Real Madrid - Málaga y tuvo que retirarse tras sentir un pinchazo en el gemelo. A raíz de ello se perdió otros dos partidos de Liga y el duelo de vuelta de los cuartos de final de Champions ante el Atlético, pudiendo reaparecer días después para enfrentarse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Por lo tanto, Bale ya cuenta con precedentes que hacen pensar que probablemente tenga que estar un mínimo de dos o tres semanas en el dique seco antes de volver al equipo. Se espera que el jugador sea sometido a pruebas médicas en un plazo de 24 horas, por lo que este jueves se conocerá el verdadero alcance de su lesión.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información