Benzema, entre los diez máximos goleadores de la Champions

Con su gol ante el Shakhtar iguala a Ibrahimovic en el décimo puesto





Muchos son los que han criticado al delantero galo por su falta de gol. Es cierto que a Benzema puede pecar en ocasiones de generoso y de buscar al compañero antes de que portería. Tal y como él ha reconocido, le da igual marcar gol o dar una asistencia y eso le ha costado más de una bronca del respetable.

Pero cuando Karim se forma en el césped para escuchar el himno de la Champions, el madridista se transforma y desarrolla un olfato goleador que no se el ve en el campeonato doméstico. Si nos fijamos en sus números en Liga y los comparamos con los de la Liga de Campeones, la diferencia es abismal. 53 partidos jugados con el Real Madrid en Europa y 31 goles, que sumados a las 12 que marcó en Lyón en 19 encuentros hacen 43 tantos en 74 partidos.

El '9' madridista tan solo está a tres goles más de igualar en la clasificación a una leyenda del madridismo. A sus 27 años, si todo va según lo previsto, Benzema alcanzará a Alfredo di Stéfano esta misma temporada en la séptima posición de la prestigiosa lista de goleadores históricos de la Copa de Europa.