Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Petit compara los fichajes de Martial y Zidane

  • El ex futbolista francés critica el negocio en que se ha convertido el fútbol
El ex futbolista francés critica el negocio en que se ha convertido el fútbol
Defensa Central Defensa Central

Emmanuel Petit, ex futbolista francés que militó en el Arsenal o el Barcelona, entre otros clubes, comentó en una entrevista para L'Équipe cómo ha cambiado el fútbol en los últimos años para dejar de ser un deporte como tal y convertirse en un negocio. El ex centrocampista considera que el fútbol ha perdido su identidad con casos como el de Martial, que ha comparado con el de Zinedine Zidane cuando éste fichó por el Real Madrid.

El fichaje de Anthony Martial por el United el pasado verano ha levantado ampollas por la cantidad desembolsada por el equipo inglés. Petit, ex jugador francés, es uno de los que ha alzado la voz ante la situación que está viviendo el fútbol actual, cada vez más convertido en un negocio: "Cada vez es más difícil hablar de identidad de club porque el negocio es tal que los jugadores no hacen más que cambiar y ya no los hay que encarnen el alma del club. Se habla de la fidelidad de Gerrard en el Liverpool o de Xavi, Iniesta y otros en el Barcelona. ¿Se habrían quedado en sus clubes si hubieran sido descendidos, como Buffon, Trezeguet y Del Piero hicieron en la Juventus? No lo sé", comenta.

En ese sentido, Petit ha comparado la situación de Martial con la que vivió Zinedine Zidane en el año 2001, cuando cambió la Juventus por el Real Madrid, y ha dejado claro que en aquel momento las cosas eran muy distintas, ya que el club blanco sí pagó por un jugador que merecía la pena: "Zizou dejó la Juventus para ir al Real Madrid con no pocos títulos y un valor contrastado. No digo que Martial no tenga potencial, pero lo que se ha hecho aquí es especulación pura y dura, que se ha convertido en norma. Ya no se habla de jugadores, sino de valor de mercado inscrito en los balances contables", asegura Petit, que a lo largo de su carrera también protagonizó unos cuantos traspasos muy sonados...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información